domingo, 19 de noviembre de 2006

TATUAJES

http://tlc.discovery.com/fansites/miami-ink/slideshow/vote_results/2006/gallery/amandaomg2085_380.jpg



Existen millones de diseños de tatuajes, ya que estos hasta las personas mismas los crean, ya siendo para recordar a alguien o algún momento de su vida especial, o tal vez por el simple hecho de tener en su cuerpo algo de gran importancia, o por el hecho de que les gusta como se ve tatuado en su cuerpo.

Al hacerse un tatuaje se debe remover el vendaje de este después de 2 horas y lavarlo con agua tibia para remover la sangre restante y suavemente secarlo. 2 horas es el tiempo promedio que se demora la sangre en coagular y formar costra, si no a coagulado el agua tibia ayudara a cerrar los poros y sustraer el resto de la tinta.
Es el proceso de limpieza en el periodo de curación, lo que hará lucir bien el tatuaje. Es recomendable secarlo con las manos, una toalla puede ser demasiado áspera y podría comenzar a sangrar, la sangre se debe limpiar con un pedazo de papel, si es un tatuaje negro solo aplicarse alcohol, esto lo mantendrá brillante y limpio, los tatuajes negros se curan mas rápido que los de colores.

También es recomendable usar ungüento así el tatuaje va a absorber la cantidad de ungüento que necesita, cuando se aplique no se puede tener tapado con una venda, el tatuaje debe ser expuesto al aire para que transpire, lo que acelera el proceso de cicatrización. La única excepción es cuando esta ubicado en partes que frotan con ropa. Las prendas apretadas se deben evitar durante el proceso de cicatrización.

Cuando este en proceso de cicatrización se debe de evitar el contacto del tatuaje con el agua.
Jessica Garavito Hernandez - garavitoyk@yahoo.com- Colombia, Bogotá

No hay comentarios: